La pobreza y otros grupos sociales en el Perú son consecuencia directa de la irresponsable reproducción humana, generadas por una falta de control de la natalidad por parte del gobierno, y por la ignorancia de la mujer peruana sobre las desastrosas consecuencias que esta produce.
Dejando establecido que existe un exceso de población tomando como punto de referencia la capacidad ocupacional que existe hoy en el país, para brindar ocupación a la población económica activa, es un análisis sobre la realidad y que nada tiene que ver con los puntos de vista eminentemente teoristas de quienes buscan ocultar las consecuencias generadas por la irresponsable reproducción humana que genera como consecuencia la desocupación y a la vez la mendicidad.
La miseria, la precariedad o pobreza como prefiera llamarse trae como una de sus consecuencias la mendicidad, la cual afecta a muchas personas sin importar la edad que tengan, dado que pueden ser niños, adultos y ancianos, pues todos ellos se ven obligados a mendigar por razones como haber quedado huérfanos, ayudar en la manutención de su familia, explotación y maltrato, no tener un trabajo, defectos físicos, abandono familiar, etc.
Aquellas personas con defectos físicos como los verdaderos mendigos ciegos, sordomudos, mutilados o paralíticos, tienen la tendencia de ser un pasaporte seguro a la simpatía y el bolsillo del público. Más aún se debe tener cuidado con los “pseudo-mendigos”, quienes fingen tener algún defecto y aprovechar la oportunidad para obtener dinero aumentando así el sufrimiento de los que son dignos de llamarse mendigos, pues les están obstruyendo sus necesidades.
Entre otras causas de la mendicidad están los trastornos mentales , donde la falta de rehabilitación o facilidades de cuidados para los pacientes con enfermedades mentales leves o defectos mentales convierten lo que podría calificarse como un problema individual en uno social, así pues los que padecen algún tipo de enfermedad mental no han podido aprender un oficio y ser capaces de trabajar, deambular entonces completamente desaseados luciendo trajes extravagantes pidiendo limosnas a pesar de generar cierto miedo en el público.
El gobierno ¿podrá controlar la natalidad? ¿De qué manera? o quizás te refieres a realizar campañas de planificación familiar que tanta falta hace en los sectores en donde más pobreza existe. Ya que es ahí donde existen las familias más numerosas a pesar de tener poco ingreso lo que si con 2 hijos es una familia de bajo recursos con 4 ó 5 llegaría a una pobreza mayor que es lo que en mayoría ocasiona que manden a los hijos de mendigos y hasta los padres mismos.
ResponderEliminarY refiriéndote a la ignorancia de la mujer no creo que solo las mujeres tengan la culpa de esto sino es la ignorancia de ambos.
Jose R. Gonzalez
ResponderEliminarEl gobierno ¿podrá controlar la natalidad? ¿De qué manera? o quizás te refieres a realizar campañas de planificación familiar que tanta falta hace en los sectores en donde más pobreza existe. Ya que es ahí donde existen las familias más numerosas a pesar de tener poco ingreso lo que si con 2 hijos es una familia de bajo recursos con 4 ó 5 llegaría a una pobreza mayor que es lo que en mayoría ocasiona que manden a los hijos de mendigos y hasta los padres mismos.
Y refiriéndote a la ignorancia de la mujer no creo que solo las mujeres tengan la culpa de esto sino es la ignorancia de ambos.
DANAE ORTEGA B.
ResponderEliminarCon respecto a las causas bilógicas, tanto el varón como la mujer son responsables de su planificación familiar, no creo que el estado tenga que hacer algo, sino las mismas personas deben ser concientes de lo que hacen y las consecuencias que ésto les traería para no llegar al extremo de la pobreza, miseria, y necesidades económicas y por lo tanto no llegar a la mendicidad que es algo en el que nadie está libre y que atrapa a cualquier persona sin importar la edad.
ALUMNA: Espinoza Lombardi Sara
ResponderEliminarCODIGO: 52770
LENGUA II 5782
La responsabilidad no sólo recae en el gobierno, gran parte de ella es propia de las personas que poseen poca o ninguna orientación sobre educación sexual y planificación familiar, esto trae consecuencias claras, que es la superpoblación y por ende la mendicidad que se deriva de ello. La tarea de informar y hacer campañas debe formar parte de la educación general para las personas, facilitando información y orientación para todos, para que no traiga o aumente el número mendigos.
Es completamente cierto lo que manifiesta el artículo con respecto a la mala planificación familiar que hay en el Perú, una de las causas más relevantes que ocasionan la mendicidad en el país, es por eso que debería de invertirse bastante en el tema de la educación, la cual debería de enfocarse fundamentalmente en este tema de la planificación familiar, la inversión no simplemente serviría para este tema que sería a futuro, sino para que los propios mendigos adolescentes, como los huérfanos puedan tener una educación de calidad.
ResponderEliminarMARIO CASTILLO VERGARA